Con la tarea de ganar como local y mantener la ventaja de ocho puntos sobre sus rivales más cercanos, los rojos saltaron a la cancha N°2 del Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, ante cerca de 1.500 espectadores que repletaron las galerías.
En un encuentro que desde el primer minuto se formó entretenido, fueron los visitantes quien a sólo cuatro minutos del comienzo, abrieron el marcador mediante Felipe Molina, con fuerte disparo a la entrada del área. Con la desventaja, los de Cauquenes salieron en busca del empate, lo que consiguieron a los 19' en los pies del "piru" Arenas.
Ya con el marcador igualado, se pensaba que los locales saldrían con todo en busca de los tres puntos, pero dos errores defensivos y la viveza de los jugadores de Juventud, marcaron en pocos minutos, encontrarse con un marcador adverso, ya que Pablo Córdova, a los 30' y nuevamente Molina, a los 35' colocaron el 1-3 con el que se fueron al descanso.
Al comienzo de los segundos 45' Rubén Martínez, se jugó sus cartas mandando a la cancha tres cambios. Con su nueva estrategia, el equipo tomó un aire nuevo, comenzando por la seguridad en su defensa y la mayor libertad de sus delanteros.
El segundo descuento fue una maestría de Pablo Dominguez, a los 59', con esto, todo Independiente se fue en busca del empate, el que se logró a los 67' mediante el "piru" Arenas, que lograba el 3-3 definitivo en el Manuel Moya Medel de Cauquenes.
Con este resultado, Independiente quedó con 45 unidades, seis más que Vallenar y Real San Joaquín, sus escoltas. Por el otro lado, Juventud Salvador llegó a los 19 puntos y se mantiene en la parte baja del campeonato.
En la próxima fecha Independiente visitará a Lautaro de Buin y Juventud Salvador quedará libre.
Estado del jugador Sergio "piru" Arenas
Sergio Arenas, hizo pasar el susto del día en la cancha, esto debido a que en una disputa de balón, el delantero de Independiente recibió la peor parte quedando por segundos tirado en la cancha, a lo que sus compañeros, tanto de su club como el rival, pedían con urgencia la entrada de la ambulancia para ser atendido.
Luego de varios minutos de desorientación, la ambulancia ingresó y transportó a Arenas hasta el centro médico de la ciudad.
Desde la página oficial del club se informó que el jugador se encuentra consciente y fuera de peligro, pero que de forma preventiva, viajará hasta Linares para realizarse un escáner y así descartar cualquier lesión.
Incidentes con los jueces
Ya finalizado el encuentro, un grupo de hinchas encaró al juez del partido por el poco tiempo que recuperó tras finalizado los 90'. El reclamo consistía en que el arbitro no abría recupero todo los minutos perdidos por la entrada de la ambulancia (cerca de 10') sin contar los descuentos típicos de cada encuentro.
Ante estos insultos, el trío de referís decidieron quedarse en la cancha, donde conversaron con el presidente de Independiente y el Alcalde de la ciudad. Luego de varios minutos, llegó Carabineros para controlar la situación.
Recordarle al público que su comportamiento negativo, puede perjudicar al estadio con sanciones como ya ocurrió en la primera ronda.
Por: Matías Aravena
0 comentarios:
Publicar un comentario