lunes, 31 de agosto de 2015

DICHOS Y HECHOS PARA RECORDAR


=MANIFIESTA PREOCUPACIÓN DE   LOS FUNCIONARIOS DEL  CESFAM  A. WILLIAMS
            Preocupados se sienten los funcionarios y Directivos del Centro de Salud Armando Williams del Barrio Estación; frente a los últimos hechos ocurridos en el último mes.

            El primer hecho vandálico ocurrió el   18 de julio del presente año;  fecha en que ingresaron al establecimiento desconocidos rompiendo una ventana y se robaron los televisores LED de 32” que se encontraban en las salas de espera los eran de uso público; posteriormente a esto, el fin de semana recién pasado ingresaron nuevamente al lugar, quebraron el vidrio de entrada al establecimiento, desordenaron algunos box de atención…aunque al parecer no sustrajeron nada. Con fecha reciente del 24 de agosto, nuevamente tenemos una nueva alerta en los baños públicos del establecimiento, escrito con un plumón en el espejo “ Los vamos a Quemar”.

            Todo lo ocurrido mantiene atemorizados y angustiados a los funcionarios y Directivos que trabajan en el lugar; y aunque se han tomado medidas de seguridad y protección y se han denunciado a los respectivos organismos de seguridad, se mantiene un ambiente de temor y vulnerabilidad en el quehacer  y entrega de atenciones de salud.

            El Cesfam A. Williams ha brindado atenciones de salud a la comunidad desde el año 1989, y en estos 26 años de funcionamiento no se habían registrado estas secuencias de ataque y amenazas violentas hacia funcionarios y /o al establecimiento, por lo que impacta tanto a los que trabajan en el recinto, como a los 19.000 personas inscritos y que se atienden en ese servicio.

            El establecimiento fue creado para satisfacer las necesidades de salud de una comunidad altamente vulnerable y demandante de atenciones de atenciones de salud;  lo que se demuestra en los registros estadísticos de atención de más de 1000 personas diarias que requieren respuestas de atenciones de salud, tanto de vacunas, entrega de alimentos, controles de salud, exámenes y la atenciones médicas, odontológicas  y de los distintos  profesionales que dan respuesta a una población asignada.

            El fin y misión de los funcionarios que laboran en el establecimiento está definido, pero las condiciones de seguridad  que hoy ofrece el establecimiento, son preocupantes y amenazantes y nuestro propósito de compartir estos sentimientos de miedo y temor con toda la comunidad; nos hace pedir públicamente apoyo a la comunidad Cauquenina en un llamado urgente a cuidar y cuidarnos entre todos, sabemos que hoy la lucha contra la delincuencia es prioridad del país en general y que en nuestro territorio nos privilegiábamos por vivir en un  medio protegido; pero al parecer esto está cambiando drásticamente y creemos que si todos nos cuidamos como ciudadanos comprometidos entre sí; va hacer más fácil la tarea de  cuidarnos unos a otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario