lunes, 3 de agosto de 2015

CARTA ABIERTA AL SR. IVÁN GAJARDO RODRÍGUEZ:



Cuando fui su alumno en el Centro Educacional de Cauquenes, Ud. mañosamente (cosa que ahora comprendo), me preguntó si yo había visto los originales del libro inédito "Vértice", de autoría de mi abuelo Gustavo Cabrera Muñoz. Al responder afirmativamente , me pidió se los facilitara, a lo que ingenuamente accedí, confiando en la integridad moral de mi profesor de Castellano. 

Ya han pasado muchos años intentando que Ud. devuelva los originales a su dueño, y siempre responde con mentiras y evasivas. Sr. Gajardo: Ud. es un farsante de tomo y lomo, ha estado enviando los poemas de mi abuelo, pero con su nombre, haciéndolos pasar como obra suya a la Revista Poetas de Cauquenes, donde su Director Edison Marcel Salgado Galaz, (que mientras no tenía recursos económicos imprimía su folleto en mi imprenta), estaba consciente de lo que estaba pasando y nunca hizo nada por evitar esta situación. 

En el libro original iban además, varios poemas impresos en letras doradas con los Poemas a la Reina de la Primavera en las diversas ocasiones en que mi abuelo fue ganador y Poeta Laureado. Ud. sabe que yo lo conozco muy bien y doy fe de que Ud. no es una persona de fiar y no tiene la capacidad intelectual de escribir poemas ni nada por el estilo, acuérdese que en su Periódico recortaba las noticias y los editoriales de otras publicaciones. 

Ud., que andaba disfrazado con uniforme en el tiempo del Gobierno Militar, y que se da vuelta la chaqueta para el lado que más le conviene, no es una persona de fiar y ahora lo estoy funando por la rabia e impotencia que da una persona tan desagradecida de todos los favores que le debe a mi abuelo cuando Ud. no tenía ni donde caerse muerto; ahora gracias a su astucia y sinverguenzura tiene más recursos y tiene un prestigio ganado a base de ser un chupamedias de quienes le interesan para sus propósitos. 

Haga un esfuerzo y sea honrado por un rato y devuelva los originales a su dueño, que soy yo, a quién mi abuelo legó su imprenta y su biblioteca, de donde tuve la mala idea de sacar estos originales, que ahora queremos publicar para honrar la memoria de un gran hombre, que siempre ayudó a todo quién se lo pidiera. Ud. no merece más que el repudio de quienes lo conocen y en el fondo saben el tipo de persona que es, pero por lástima, no se lo gritan en la cara.

Firma: Jorge Gustavo Muñoz Cabrera

0 comentarios:

Publicar un comentario