viernes, 25 de septiembre de 2015

DICHOS Y HECHOS PARA RECORDAR…


“SI CAUQUENES ESTÁ RENACIENDO DE LOS ESCOMBROS DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE F-27 DEL 2010, su río también puede renacer desde sus cuencas originales, desde la reforestación de sus laderas, desde sus antiguas compuertas y volver  a ser un paseo hermoso como en las grandes urbes del mundo que en las riberas de sus ríos mantienen parques recreativos y centros culturales y turísticos de gran atracción que les dan identidad de progreso y modernidad.

La pretensión de nuestro grupo ecológico es un sueño de amor que puede ser realidad si las autoridades locales, provinciales y regionales acogen y lo más importante si el ciudadano de Cauquenes adhiere con su opinión, con sus vivencias, con sus recuerdos, con fotografías. En suma, con su apoyo voluntario verbal o escrito”
(FRAGMENTO DEL LIBRO “UN ANHELADO SUEÑO RENACER DEL RIO CAUQUENES” PAGINA 68 DE QUE ES AUTOR RICARDO CORTES BECERRA Y CUYO LANMIENTO SE EFECTUÓ EL MIÉRCOLES DE LA PASADA SEMANA.

ADEMÁS DE LA INSINUACIÓN PARA QUE SEAN MUCHOS LOS CAUQUENINOS Y CAUQUENINAS QUE LEAN ESTE LIBRO EN SU PLENITUD, SOBRE TODOS LOS/AS QUE CUMPLEN LOS ROLES DE AUTORIDADES Y/O ASPIRAN A SERLO EN EL FUTURO, HACEMOS PUBLICA LA DISPOSICIÓN DE LAS PÁGINAS DE “LA VOZ DE LA PROVINCIA” PARA DIFUNDIR- COMPARTIR- LAS OPINIONES Y COMENTARIOS QUE LES PRODUZCA EL CONTENIDO DE ESTE TEXTO, DIGNO DE LA MAYOR CONSIDERACIÓN CIUDADANA LOCAL.)

= “CONMEMORAR LAS FIESTAS PATRIAS Y VIVIRLAS EN UNA RAMADA, bailar un pie de cueca cada una hora, es más que un sentimiento, una pasión.
El comportamiento de los asistentes fue espectacular, una sana convivencia de nuestra fiesta nacional junto a pescadores, agricultores y comerciantes de todo el litoral pelluhuano. En lo personal recibir el saludo y afecto de todos mis coterráneos pelluhuanos, rememorando mis primeros años en la escuela de Pelluhue…”

(SIMON RECABAL SALAS COMENTANDO SU EXPERIENCIA DE LA RAMADA QUE TUVO EN PELLUHUE, ANTE UNA CONSULTA DE “LA VOZ DE LA PROVINCIA” )

=ORGULLO CAUQUENINO.


¿Cómo no? Si en este Día de las Glorias del Ejército la Gran Banda de la Guarnición Militar de Santiago - 350 músicos- es dirigida por el Capitán Juan Andrés Trullén Suazo, cauquenino de tomo y lomo, dicho en otras palabras 100% chuchoquero. Ex alumno del Liceo Antonio Varas donde dio inicio a sus inquietudes musicales como integrante de la Banda Instrumental de este establecimiento (el 5° más antiguo de Chile).
A propósito de la Parada Militar, la primera ocurrió el año 1832 con don Diego José Víctor Portales y Palazuelos. La más grande de todas, el año 1910 para el centenario de las Fiestas Patrias.
Sólo en dos oportunidades se ha suspendido: En el año 1920, debido a Tensiones Sociales durante el gobierno de don Arturo Alessandri Palma y el año 1973, por el Golpe Militar...”

= “EN ESTA PARA MILITAR, ÚLTIMA VEZ EN TENIDA DE MIMETISMO DE MONTAÑA. El Regimiento Talca deja de ser de Montaña, ahora será Regimiento Motorizado, dependiendo de la Primera Brigada Maule con asiento en Concepción”.
( DECLARACIONES A LA “VOZ DE LA PROVINCIA” DEL SUBOFICIAL DE EJERCITO, SEÑOR ALONSO MONTECINOS GÓMEZ ( EL MISMO NOMBRE DE SU PADRE) QUE – TAMBIÉN ORGULLO CAUQUENINO- ESTUVO DESFILANDO EN LA PARADA MILITAR DEL PARQUE OHIGGINS.)

0 comentarios:

Publicar un comentario