jueves, 10 de diciembre de 2015

Hospital de Cauquenes logró un quinto lugar en trato al usuario

El establecimiento obtuvo un puntaje de 6,95, situándolo como el mejor evaluado por los usuarios a nivel regional.

“Nuestro hospital es uno de los que lideran el ranking nacional en buen trato hacia los pacientes, ese resultado nos pone muy contentos,  porque responde a un proceso que hemos desarrollado conjuntamente, con todas las unidades y todos los funcionarios”,  dijo el director del Hospital de Cauquenes, Mario Moya Mujica, al momento de enterarse que el establecimiento que dirige ocupó el quinto lugar del ranking nacional, entre los hospitales de mediana complejidad mejores evaluados por los usuarios.

El establecimiento es uno de los incorporados en el Plan 20/20/20, entre los que quedarían en proceso de construcción al final del actual gobierno, pues para el terremoto del año 2010, se cayó. Pese a las dificultades que presentan de infraestructura, los funcionarios con su trabajo  obtener  un puntaje de 6,95, situándolo entre  los cinco primeros de la lista nacional, pero además, ser el número uno en la Región del Maule. 

En caso del hospital de Parral, obtuvo una nota de 6,87 y Constitución, un 6,55.  Cifras inferiores a las obtenidas por el nosocomio cauquenino. En tanto el hospital de Linares, logró instalarse entre los 10  primeros lugares a nivel nacional, entre los establecimientos de alta complejidad.

“Aún nos queda mucho por avanzar, aún tenemos mucho que trabajar, pero estamos en la senda correcta. Trabajando en distintos ámbitos, que nos permitirá mejorar la calidad y seguridad en la atención que brindamos a los pacientes,  pero sin olvidar el trato humano y cercano. No estamos satisfecho, pero sí muy contentos”, explicó el director del nosocomio cauquenino.

Fue la doctora Gisela Alarcón, subsecretaria de redes Asistenciales (s), quien comunicó a las distintas direcciones de salud del país los resultados del último  estudio de percepción del trato a usuarios en establecimiento de salud pública,  el cual fue realizado por el Centro de Encuestas y Estudios 

Longitudinales de la Universidad Católica de Chile, con el fin de mantener la imparcialidad de los resultados.

La encuesta se realizó en salas de esperas y a pacientes dados de alta de los distintos servicios clínicos, en el cual se les consultaba aspectos relacionados al trato recibido durante su hospitalización por parte del personal de salud.


“Ha sido un trabajo arduo, donde el centro de toda nuestra acción, de todo nuestro trabajo, a punta a poner al usuario en el centro de nuestra preocupación”, dijo Moya Mujica.

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