jueves, 10 de diciembre de 2015

Escuela de Curanipe cambió de nombre

Con un hermoso acto la Escuela Curanipe recibió su cambio de nombre el pasado miércoles 25 de noviembre, ocasión en la que el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, hizo oficial que el nuevo nombre de la Escuela es Gladys Canales Paredes, en homenaje a quien fuera Directora de ese establecimiento educacional por 43 años, iniciando en el año 1953.

A esta importante ceremonia asistieron el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos; el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa; los Consejeros Regionales: María del Carmen Pérez Donoso y Guillermo García González; los Concejales de la Comuna de Pelluhue: María Alicia Maturana Díaz, Carlos Soto Gómez, Miguel Concha Orellana y Miguel Sáez Torres; el Jefe de DAEM, Julio González Orellana; la Directora de la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe, Elena Paredes Orellana y, por supuesto, la Srta. Gladys Canales Paredes, quien asistió acompañada por sus 2 hermanos y su cuñado. 

En la oportunidad el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, aprovechó la ocasión para destacar la trayectoria de Gladys Canales Paredes, su inmenso aporte a la educación de la comuna y su activo rol en el desarrollo cultural de los más pequeños.

 Por otro lado, una delicada muestra artística emocionó a todos los asistentes demostrando una vez más que los estudiantes de la Escuela Curanipe, ahora Escuela Gladys Canales Paredes, desarrollan enormemente sus talentos gracias al inmenso apoyo de los docentes de ese establecimiento.

Antes de finalizar el Alcalde de Pelluhue, junto a la homenajeada descubrieron la placa de madera instalada en el frontis de la Escuela en donde se destaca el nuevo nombre de este establecimiento educacional.

Posteriormente, todos los asistentes asistieron a un agradable cóctel en donde pudieron disfrutar y compartir deliciosas preparaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario