Se
realizó una reunión con todas las entidades involucradas en la región del Maule
con la idea de establecer los mecanismos de coordinación y planificación con el
sistema de protección contra incendios forestales.
Ante
cualquier tipo de incendios forestal la coordinación y planificación es un
elemento importante. Recogiendo esta necesidad, el Departamento de Emergencia
de la Municipalidad de Cauquenes, CONAF y empresas particulares se reunieron para afinar procedimientos de coordinación
que permitan enfrentar de mejor forma las acciones de prevención de incendios
forestales, así como las labores de control, tanto terrestres como aéreas.
Estas
instituciones, además de su labor específica, se preocupan por la prevención y
control de los incendios forestales, mientras que ONEMI tiene como tarea la
coordinación de los recursos para dar respuesta a las emergencia al ocurrir este tipo de casos.
Gerardo
Arellano, Director Comunal de
Emergencia, señaló que este reforzamiento de algunos aspectos de coordinación
tiene como horizonte el actuar de manera
más eficiente a modo de proteger a las personas, viviendas y bosques de cada
una de las comunas que componen nuestro
territorio, además señaló el buen respaldo que entrega el municipio cauquenino
y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para esta labor de prevenir no sólo en la
época estival si no que todo el año.
Este
encuentro se realizó de manera anticipada al lanzamiento del ACCEFOR que es el Plan de Alerta, Comunicación,
Coordinación y Emergencias de Incendios Forestales, que se realiza a nivel
nacional y que unifica criterios en todos los actores regionales ligados a esta
temática.
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